web analytics

CHAMANISMO CONSCIENTE

Para comenzar a hablar de Chamanismo sentimos que lo primero es aclarar el significado de ese término.

La palabra Chamán o Chamana son derivados de vocablos muy antiguos de la zona de Siberia. Se usaban para nombrar a aquellas personas de la tribu o del clan que eran las más sabias, consideradas así por tener una perfecta comunión con la naturaleza, con el cosmos y de esa manera poder manejar la realidad toda.

Esta palabra se aplicó luego en forma indistinta e indeterminada a todas las personas que, en diferentes lugares del mundo, lograban su MAGIA a través de su contacto estrecho con la naturaleza tanto desde lo visible como desde lo invisible.

Existen muchos nombres y muchas culturas que comprenden su realidad de esta forma. En América, por ejemplo, existen diferentes culturas ancestrales relacionadas con la Cosmovisión Andina.  Entre ellos tienes a las numerosas tribus de Norte América, a los descendientes del imperio Maya, a los Q´ros, a los Mapuches etc. Cada uno de ellos tiene su cultura en relación con el cosmos que lo rodea. Quizás organizándose de formas diferentes, pero siempre en contacto con el poder creador de realidades de estar en contacto con la principal dadora de vida en este plano: LA PACHAMAMA

En absoluta concordancia entre sí, todas estas culturas se sienten, se reconocen y trabajan siempre desde la certeza de la capacidad de creación de la realidad a su alrededor. A medida que vamos adentrándonos más y más vamos percibiendo que hay mucho más en común entre las culturas originarias americanas y aquellas asiáticas por ejemplo el budismo. Uno de los ejemplos es el sistema de chakras que emplean en Oriente y es el mismo utilizado por los pueblos originarios aquí en América durante muchos años.

 

¿Qué propone el chamanismo consciente entonces?

El chamanismo consciente propone una comunión con la naturaleza en forma constante, estando armonizados con la naturaleza, sintiendo que somos merecedores de este mundo y no que fuimos echados del paraíso como ciertas religiones del mundo han decretado sobre la humanidad En chamanismo consciente somos capaces de reconocernos los creadores junto con la pachamama en todo aquello visible e invisible que nos rodea.

Percibimos las energías invisibles. Sentimos que todo tiene un “por qué“,  un “para qué”,   un “por dónde“. Comprendiendo estas realidades y utilizando métodos rituales relacionados con nuestro inconsciente, podemos llegar a programar nuestra realidad de una forma diferente, mucho más directa y relacionada con la existencia de las cosas y la certeza de la existencia.

De la misma forma que Carl Jung comprendió la fuerza del ritual y los actos de psicomagia para que nuestro inconsciente comprenda ciertas realidades, los pueblos originarios hacían lo mismo miles de años atrás. En definitiva se trata de dejar de lado las limitaciones y esquemas estructurantes qué años de ciertas culturas han depositado sobre nuestro ser y comprender nuestro poder infinito.

Existe muchísimo más para continuar hablando sobre el chamanismo y las diferentes visiones de la realidad que iremos desarrollando en escritos de esta página Lo importante hoy es darnos la posibilidad de elegir este camino que ofrecemos para poderte reconocer como creador y absoluto autor responsable de tu realidad

Te invitamos a que nos consultes lo que quieras y juntos emprendamos el camino de la sanación