web analytics

Las primeras veces que uno descubre al síntoma como un camino que nos puede indicar hacia dónde ir, la sorpresa que sentimos es importante. Sobre todo cuando las confirmaciones nos van mostrando lo certero y exacto que es nuestro universo en la forma de mostrarnos aquellas cosas que nos duelen psicológica o álmicamente.

Es que sólo es necesario ver el rol fundamental que cumple nuestra realidad al mostrarnos aquellas cosas que nos duelen. Estando en conciencia entonces, nos permitimos preguntarnos

¿Para qué cosa es  que existe esto en mi realidad. ¿De que me está protegiendo? ¿Hacia dónde estoy evolucionando? 

Imagínate una jirafa quejándose de la longitud de su cuello. Si la jirafa fuera una persona quizás podría decir que su cuello es demasiado largo, poco estético, hasta inclusive vulnerable. Pero si analizamos la evolución de la especie de la jirafa nos daremos cuenta que el desarrollo de ese cuello fue lo que le permitió separarse de otros animales que comían las hojas por la parte baja de los árboles. La jirafa entonces, se transforma en reina de la parte alta de los árboles gracias a su esbelto cuello. Podemos encontrar miles de otros ejemplos como estos en diferentes especies como los camaleones que desarrollaron su camuflaje como método de supervivencia, o las tortugas desarrollando su caparazón para proteger sus cuerpos de los predadores.

También hay aspectos en los que la belleza forma parte de la supervivencia y eso podemos verlo en muchas aves de plumaje muy coloridos.  Una planta de bellos y atractivos colores probablemente atraiga más frecuentemente a insectos y aves, garantizando de esa forma la polinización y la reproducción de su especie.  Solo es necesario tener el ojo atento para que la creación biológica nos muestre aquellas cosas que aprendió a lo largo de su evolución.

Pero ¿Cómo se producen las mutaciones?  En muchos de estos casos estas mutaciones llevan varios miles de años. Sin embargo la naturaleza siempre prioriza aquello que da como resultado vida y descarta aquello que da como resultado muerte fiel a la primera ley biológica:

 

TODO AQUELLO QUE DA COMO RESULTADO VIDA, SE REPITE

TODO AQUELLO QUE DA COMO RESULTADO MUERTE, DOLOR, SEPARACIÓN, SE EVITA. 

 

Nuestra especie el ser humano no escapó a esta evolución de largo aliento.  Pero siendo que la única constante en el universo es el cambio constante, no estamos ajenos a los cambios que se producen en el corto plazo.   De la misma manera que el universo gestiona los cambios de largo plazo lo hace con los de corto plazo.   Es así como gestionamos pequeñas evoluciones de nuestro ser de acuerdo a las emociones que nos suceden en nuestra realidad más próxima en el tiempo.  Estas evoluciones nos llevan a cambios de consciencia, a modos de gestionar emociones que nuestra historia familiar ha traído hasta el presente.  Estas historias pueden incluir incluso aquellas cosas que en mi clan familiar vienen repitiéndose como gran receta de vida.

Si, por ejemplo, mi abuelo materno se quedó sin trabajo en el momento en el que mi abuela estaba gestando a mi mamá y pasaron una gran escasez económica,  y luego mi madre se embaraza de mi, es probable que de repente mi padre tenga problemas en el trabajo.  Luego si yo quiero embarazarme comienzan los problemas laborales con mi marido o pareja.  Hasta tanto tomemos consciencia de este mandato y rompamos a nivel inconsciente con esta creencia limitante, podemos encontrarnos con este mandato inconsciente en el que está decretado que para engendrar vida es necesario que el padre tenga sobresaltos, quiebras, pierda el trabajo, o de algún modo deje de proveer el sustento a ese nuevo ser que está gestándose.  Este tipo de mandatos y creencias se rompen a través de ejercicios que se hacen en sesión para poder liberar al clan de la obediencia a este tipo de situaciones.

Existe siempre el mandato de reparar en la naturaleza. Si mi abuela o mi bisabuela sufrieron mucho por un niño pequeño que se murió en cuanto nació, es muy probable que mi biología me proteja de tener un niño para evitar pasar por ese enorme dolor de muerte. Este es el caso más típico de infertilidad biológica en la cual mi cuerpo se reprograma física o energéticamente para evitar ese dolor inmenso del pasado.

Pero esto no acaba en las cuestiones biológicas,sino que también abarca cuestiones de dinero de trabajo inclusive de vocación.  Si de repente yo siento que no puedo disponer de dinero suficiente para vivir tranquilamente debo buscar  quién fue la persona de mi clan que por tener mucho dinero provocó un enorme dolor. Podremos encontrar allí historias de juego,  historias de infidelidades, inclusive de estafas dentro de la familia. Sí luego de que mi tatarabuelo que tenía un buen pasar falleciera,  los hijos se pelean y la familia se separa por diferencias económicas, está muy claro que no será bueno en el futuro que alguien de la familia tenga mucho dinero pues tiende a la separación del clan.

En ese sentido es importante recordar que para nuestro inconsciente la muerte no está sólo representada por la muerte física.  La separación, alejamiento, o exclusión de alguien de la familia se gestiona con el mismo sentimiento que la muerte real, pues esa persona ya no estará presente entre nosotros.  A nivel emocional inconsciente, nuestro ser gestiona con el mismo tipo de emoción una ausencia que una muerte.

Estás heridas muchas veces trascienden como grandes secretos y llegan a nuestros días sin que nosotros tengamos noticias de ellas.  Ancladas en ocasiones en historias muy dolorosas que prefieren ser olvidadas, en ocasiones son difíciles de sanar por los métodos tradicionales.

“Mamá y papá mucho no hablaban de eso”“No tengo información sobre la vida de mis abuelos”  Muchas veces el dolor es tan grande, tan inmenso que aún cuando mamá o papá quieran recordar la historia, de repente no puedan hacerlo.

Estas situaciones muchas veces desalientan a los consultantes cuando trabajan con terapias tradicionales, sintiendo que han llegado a un techo hasta donde podían sanar.  Sin embargo, nuestro inconsciente todo lo sabe. A través de ejercicios de REORIxINS muchas veces podemos encontrar la semilla inicial de este conflicto.  En esos casos te proponemos un viaje en el no-tiempo, confiando en tu síntoma, confiando en vos y en tu capacidad de creador de tu propia realidad. La sanación que se produce cuando llegas a destrabar las emociones de tus ancestros es maravillosa.

Si nos atrevemos a ir tan hondo como sueñes en el nuevo agujero del conejo que hemos encontrado, el límite no existe.  Todo depende de lo que quieras sanar y cuan impuesto estés a escuchar a tu propio ser.

Artículos recomendados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *