Había una vez una persona que afanosamente aplicaba mano tras mano de pintura nueva sobre una puerta. Elegía la mejor pintura en cada ocasión garantizada por ser la más eficaz y la última tecnología disponible.
Sin embargo, cada vez que observaba su puerta, menos le gustaba. Incluso ya tenía problemas para moverla. A veces no cerraba, otras veces no lograba abrirla.
Una y otra vez se lo escuchaba protestar por la mala calidad de los productos, se iba desanimando más y más. No comprendía por qué, si él utilizaba los mejores productos, le dedicaba toda su energía y su amor, su puerta no se ponía bella.
Muchas veces vamos por la vida emulando esta historia una y otra vez sin darnos cuenta. Creemos que la solución está en la próxima técnica de sanación, que el próximo ritual será más potente, más efectivo, que leyendo tal o cual libro nuestra realidad cambiará.
¿Es posible que cambie? Si. ¡¡Claro que siempre es posible!! En algún momento, luego de haber agregado tantas capas de pintura tu realidad se volverá más pesada y caerá el bloque de pintura. Seguramente lo verás como un enorme fracaso. Llorarás, maldecirás, y cuando tu emoción se calme verás que lo puedes solucionar con un poco de pintura.
Quizás, en algún momento, llegue la hora de la toma de consciencia. Puede que sea antes o después. En eso ayuda mucho quien puede observar la escena desde una buena distancia, con ojos de amor incondicional. Esa persona que te ayuda a tomar consciencia de la verdadera esencia de la puerta. Que te ayuda y te muestra dónde están las características que hacen a esa puerta única y especial.
“Nadie se ilumina imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad”
decía Carl Gustav Jung
Son aquellas cosas que nos duelen, esas que preferimos no tocar, de las que preferimos ni hablar, las que tienen la llave a nuestra mejor versión.
Poco efectivo suele ser el atraer dinero o salud si no logro comprender para qué mi inconsciente está creando esa realidad delante mío, el por qué estoy creando esta realidad. Porque en definitiva mi biología, mi inconsciente biológico, siempre lo hace desde el amor y para protegerme. Si yo sueño y visualizo abundancia, pero mi inconsciente siente que eso me acerca a la muerte porque existen historias en mi inconsciente familiar de familias separadas por dinero, de personas excluidas por su condición económica, quizá reciba una cantidad de dinero al hacer tal o cual ritual, pero en cuanto quiera disfrutarlo mi identidad inconsciente buscará generar una deuda lo suficientemente importante como para que me pueda proteger de esa creencia inconsciente de que abundancia = muerte.
Para sanar profundamente, para que tu vida cambie y se vuelva hermosa, no existen atajos. Primero será importante que busques dentro de tu ser aquellas cosas que más te duelen. Será indispensable que puedas conocer y decodificar tus propios fantasmas. Será sanador que cierres esas heridas y rencores del pasado comprendiendo que sólo son juicios de tu mente y consecuencias muchas veces de nuestro aprendizaje de supervivencia como clan en esta experiencia biológica.
Anímate a sanar profundamente. El camino es para quienes tienen el valor de hacerlo. Siempre podrá existir algo de miedo. Mantén la calma. Es normal. Es solo nuestra biología repitiendo los patrones de miedo de aquel hombre primitivo que lo protegieron de sus predadores. Pero recuerda también que dentro tuyo está ese ser que se animó a salir, a progresar y a llegar hasta aquí.
Eres un éxito biológico por el solo hecho de estar con vida en este aqui y este ahora
Anímate a dar el siguiente paso para sanar profundamente